Idea

La idea de esta imagen gira entorno al rescate y cuidado de los primates.
Para ello se crearon dos formas que representan estos conceptos.

En primer lugar, la mitad de un cuadrado, como representación de una jaula abierta, de libertad.
En segundo lugar usamos una figura curva que recoge y cuida a ese animal rescatado, o en otras ocasiones a elementos como textos, formas o imágenes.

La combinación de estas formas nos permite crear marcos, cajas de texto, pastillas, columnas y un sin fin de elementos aplicables a toda la comunicación.

Además los colores escogidos hacen referencia a características como la naturaleza, la calidez o el cuidado, y a su vez son colores que podemos encontrar en el mundo de los primates.

Aplicaciones

A continuación podemos ver algunas de las aplicaciones creadas mediante la combinación de estos elementos gráficos y sus colores.
Vemos que además el uso de la fotografía es un elemento fundamental que nos ayuda a identificar rápidamente de que trata el proyecto.

La mezcla de estos elementos con tipografías contundentes y composiciones minimalistas, crean una imagen clara, sencilla y directa, que permite reconocer fácilmente a la Fundació MONA y diferenciarla de otros proyectos similares.

La facilidad de uso de los elementos de soporte nos permite crear universos tanto digitales como analógicos de una forma fácil y versátil.

En definitiva conseguimos crear una imagen tan adaptable y tan todoterreno, como al gente que da vida a esta fundación.

Para nosotros es todo un privilegio colaborar en proyectos como este.

Fundació MONA

La Fundación Mona es un proyecto dedicado al rescate y cuidado de primates en situación de vulnerabilidad, situado en la provincia de Girona.
Con la ayuda de su equipo de personas realizamos la renovación de su imagen gráfica, desde la idea, hasta la creación de los elementos, manera de usarlos y realización de aplicaciones.
Un sistema sencillo, efectivo y reconocible, que es capaz de aplicar cualquier persona que participe en el proyecto y que necesite crear una aplicación gráfica, sin necesidad de recurrir a terceras personas.

PARA QUIÉN
Fundació Mona
Tareas realizadas
idea y concepto // branding // dirección de arte // copy // gráfica // editorial // motion graphics

¿Colaboramos?