Campaña

Art and Seams es una marca de ropa consciente e implicada con el entorno, que busca producir un impacto positivo en todos los ámbitos posibles a través de la moda ecológicasocialética, de kilómetro cero y vegana.

Durante la realización de la campaña creamos varias piezas audiovisuales, con la finalidad de explicar y concienciar al público acerca de las buenas prácticas de la moda ética.

Entre ellas, realizamos algunas entrevistas a personas especializadas en el mundo de la moda ética, pero también a gente relacionada con organizaciones o empresas que llevan a cabo buenas prácticas en su día a día.

Aplicaciones

Con la finalidad de crear una identidad consistente, desarrollamos un universo visual que hiciera referencia a los valores de la marca, con características como la naturaleza, las formas orgánicas y la sostenibilidad, y que a su vez tuviera una personalidad contundente, para no caer en la típica estética que se suele asociar a este tipo de marcas y que se asocian a algo parecido a los hippies de los 60.
Porque como dice Núria en su entrevista «La moda sostenible no es vestirse con una hoja de lechuga».

Creamos una imagen versátil, capaz de adaptarse a la infinidad de piezas que se realizaron para el proyecto.
Desde imágenes para redes sociales, hasta infografias, cortinillas animadas para vídeos y un sin fin de elementos, que combinados entre si conformaban la imagen de todo el universo que había más allá del final.

Con la idea de mantener la campaña viva durante el proceso de crowdfunding, creamos una serie de imágenes, con mensajes claros acerca de la moda con valores. Para ello además realizamos una serie fotográfica, asociada a cada una de las frases con tal de dar consistencia a cada imagen.

Vídeo

Una vez superado el reto de realizar una campaña eficiente para conseguir el dinero que permitiría crear la pieza audiovisual, empezaba un reto aún mayor, ¡hacerlo!
Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar un guión y empezar a mover todo lo que hasta ese momento eran solo palabras. Equipo técnico, localización, material, plantas, producción, más plantas, furgonetas…

Una de las partes mas complejas era encontrar a las personas que protagonizaran la historia.
Tras realizar un casting y tratar con un montón de personas majísimas, nos decidimos por Alexandra MartínFerran Font.

Y por fin, tras un largo periodo de trabajo, conseguimos parir esta pieza.

IPO, Impulso Post Orgánico, nace de la idea de crear un universo orgánico, impulsado desde una fuerza natural, en este caso el hipo. Una reacción del cuerpo a algo que va a contratiempo, una metáfora visual de lo que las organizaciones con valores o la moda sostenible tratan de hacer, dar paso a algo nuevo, algo necesario, algo que nace a gritos desde nuestra propia naturaleza, para dejar atrás lo que ya quedó obsoleto por si mismo, de una forma orgánica y fluida, como cualquier proceso natural. Y sabiendo, que estos procesos, como cualquier proceso de cambio, suelen ir acompañados de un estado de incomprensión tanto interna como externa.

Making Of

A lo largo de este proyecto hemos tratado con muchas personas, son su apoyo, su ayuda, sus conocimientos y sus ganas. Sabemos que un proyecto de esta magnitud no sería posible sin la colaboración de tanta gente y nos encanta haber formado parte de ese poder del colectivo.
Aquí os dejamos un vídeo de algunos de los momentos y muchos de los nombres de las personas que han formado parte de esto.

¡Muchas gracias!

IPO Fashion Film

IPO (Impulso Post Orgánico), es una Fashion Film orgánica, sostenible y muy consciente.
Junto a la marca de moda sostenible Art and Seams y a Raquel Cifuentes, nos adentramos en una selva creativa para producir esta pieza audiovisual, impulsada gracias a toda la gente que confió en el proyecto y puso su grano de arena a través de Verkami.

EQUIPO
Estudi Caramba +
Art and Seams
/dirección /estilismo /producción
Raquel Cifuentes
/dirección /dirección de arte
Alexandra Martín & Ferran Font
/acting
Lina Bautista
/Música

CON QUIÉN
Art and Seams
Tareas
idea y concepto // dirección de arte // producción // gráfica // fotografía // grabación // edición y montaje

¿Creamos algo?