Construimos un universo visual que gira entorno al mundo del diseño y la creatividad y se fusiona con el mundo de la religión, como lugar litúrgico en el que confesarse.
Para ello creamos una serie de elementos que mezclan estos dos mundos de una manera estética y muy visual.
Velas, objetivos fotográficos, flores, ratones apple…. que funcionan como imágenes se paradas pero que en su conjunto forman la pieza principal de la imagen, un «altar de la creatividad» que engloba la idea de este proyecto.

El uso del color amarillo esta presente en toda la imagen, ya que se trata del color corporativo del festival.
Además la imagen de Creatus Dominus siempre ha tenido una clara relación con el mundo avícola, como vemos en el pollo de su logo. Es por eso que la representación de «la idea» como concepto, de ese «algo que se esta gestando», se representó con un huevo como pieza central del altar.

Aplicaciones

La mezcla de estos elementos con tipografías contundentes y composiciones minimalistas, crean una imagen clara, sencilla y directa, como la filosofía del festival.
Cartelería, flyers, folletos, imágenes para redes, landyards, gifs animados y vídeos, fueron algunas de las muchas piezas creadas para esta imagen.

Vídeo

Para explicar el concepto de la campaña creamos este vídeo promocional que nos habla sobre las «confesiones creativas» y la realidad del día a día de la gente que trabaja en el mundo creativo, invitándolos a sincerarse y mostrarnos sus entrañas gracias al lema #algoqueconfesar.

Proceso

Todas las piezas fueron creadas de manera manual tras un proceso de búsqueda, construcción, pintura, maquillaje y fotografía, gracias a gente como Mateo Fumero y Pau Hormigo y a aplicaciones como Wallapop y Milanuncios.

En la creación de este vídeo intervino un equipo de personas especializadas que facilitaron la realización. Pero sin duda la parte más difícil fue la de encontrar un lugar amarillo en el que rodar y eso que para ese entonces el amarillo no estaba prohibido.
Finalmente y gracias a la colaboración desinteresada de nuestros amigos de el Konvent, pudimos transformar, a golpe de brocha y rodillo, uno de sus espacios, en una habitación completamente amarilla que utilizar como set de rodaje.

Creatus Dominus

Creatus Dominus es un festival de diseño y creatividad, sin pelos en la lengua que trata de mostrar la realidad del día a día del mundo del diseño y la creación, de una manera transparente y cercana.

En su edición de 2017 contaron con nosotros para crear la imagen del festival y todas sus aplicaciones.

Para ello desarrollamos esta campaña en torno a la idea de las «Confesiones Creativas» sobre el mundo del diseño, con el lema #algoqueconfesar.

EQUIPO
Estudi Caramba +
Alejandro Moral
/acting  /dirección foto
Mateo Fumero
/ebanisteria  /foto
Albert Planas
/cámara
Hermes Lebleu
/voz  /música

PARA QUIÉN
Creatus Dominus
Tareas realizadas
idea y concepto // dirección de arte // copy // producción // diseño gráfico // grabación // edición y montaje // motion graphics

¿Creamos algo?