La creación de esta marca requería de una imagen sólida capaz de abarcar sus múltiples necesidades.
Desde dar a conocer la filosofía de esta, crear materiales físicos, digitales y audiovisuales, para transmitir la personalidad de la marca, hasta comunicar, señalizar y mantener la coherencia, la ética y los valores en cada una de estas aplicaciones.

Art and Seams produce de manera artesanal, poco a poco, en entornos tranquilos y de una forma muy cercana. Gracias un equipo pequeño pero con mucho potencial. Personas implicadas, con las cosas claras y con ganas de moverse.

Imagen

Los colores, la tipografía, las composiciones y la imagen, giran en torno a las ideas de la marca.
Elementos naturales, seriedad, contundencia, proximidad, buen gusto y movimiento, son algunos de los valores que busca transmitir esta imagen a través de la combinación de los múltiples elementos que la conforman.

Al tratarse de una imagen tan amplia, creamos una serie de aplicaciones versátiles y fácilmente adaptables a cualquier tipo de soporte. La combinación de tipografías, los múltiples colores, la facilidad de composiciones o la cantidad de contenido fotográfico y audiovisual disponible, son algunos ejemplos.

Una gráfica clara y directa que nos ayuda a crear piezas elegantes y a explicar una metáfora visual acorde con la marca, que busca hacer las cosas necesarias y dejar atrás el resto de cosas que no funcionan o no añaden valor.

Fotografía

El uso de la fotografía tiene un peso muy importante en esta imagen, ya que ayuda a explicar de una forma clara y cercana muchos de los valores de la marca, pero además cumple una función clara, mostrar la ropa que se vende.
Art and Seams explica, crea consciencia y genera pensamiento, pero además nos ofrece un producto de calidad, que gracias al uso de la foto podemos ver con claridad.

Gracias a nuestras cámaras, las de Xavi Baragona o Núria Nia, y el equipo que forma parte de cada shooting, creamos uno de los materiales más importantes de esta marca y que junto al resto de la gráfica, conforman el universo visual de Art and Seams.

En cada sesión aparecen personas, lugares, situaciones o elementos que buscan romper con lo habitual, huir de lo establecido y fluir de una manera orgánica hacia algo más natural y menos cuadriculado.

Maquillaje, peluquería, estilismo, dirección artística, producción… Son algunas de las múltiples tareas que las mujeres y los hombres orquesta, que forman este equipo, llevan a cabo casi a diario para tirar adelante este proyecto y el mundo de la moda sostenible.

Además de las sesiones de lifestyle, también realizamos sesiones de plató mucho mas sobrias, para poder generar material donde ver las piezas en detalle, más allá de transmitir la filosofía de la marca.

Vídeo

Las piezas audiovisuales ayudan a ver como respira Art and Seams, como se mueve, como actúa.
Piezas dinámicas y vivas que siguen buscando la versatilidad y la fácil adaptación a los múltiples medios en los que aparecen.
Piezas explicativas que nos hablan de actitud, de manera de hacer y nos enseñan las prendas, pero que además nos muestran que hay detrás de la marca y quién es el equipo de personas que la mueve. Haciendo de la marca algo cercano, transparente y sin nada que ocultar. Algo no muy habitual en el mundo de la moda.

La combinación de texto y vídeo permite dar mucha información de una forma rápida, clara y contundente. Algo necesario en estos tiempos en que todo va muy rápido y a menudo los mensajes importantes nos pasan desapercibidos.

Art and Seams

Art and Seams es una marca de moda consciente e implicada con el entorno, que busca producir un impacto positivo en todos los ámbitos posibles. Dedican sus esfuerzos a la moda ecológica, social, ética, de kilómetro cero y vegana.

Desde hace algún tiempo gestionamos la imagen gráfica de la marca, junto a un pequeño equipo de personas muy comprometidas.

EQUIPO
Estudi Caramba +
Xavi Baragona
/fotografía
Núria Nia
/fotografía

CON QUIÉN
Art and Seams
Tareas realizadas
idea y conceptualización // dirección de arte // casting // grabación // motion graphics // edición y montaje

¿Creamos algo?